Ulpiano impuso respeto en el clásico

El alazán montado por Mariano Arenas superó a Raika en el "República de Chile" (R).

Clásicos 17/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-17 at 4.35.25 PM
ULPIANO - Foto: José Luis De La Cruz

Tras haber entrado quinto en la clasificatoria al Latinoamericano (G1), conexiones de Ulpiano decidieron declinar a la posibilidad de la suplencia y mucho más al cuarto cupo de la representación nacional. En esa línea, el alazán fue alistado para reaparecer en el Clásico "República de Chile" (R) de esta tarde en Monterrico y el resultado fue mejor de lo esperado.

Con Mariano Arenas en sus controles, el hijo de Singe The Turf encontró pasada en el derecho (pese a la reducción de la pista por la baranda provisional) y pudo darle caza a Raika a poco de la sentencia. El defensor del Stud Paracas tuvo ligeros contratiempos ni bien ingresaron a la recta final, pero la experiencia de su piloto permitió que el entrenado por Juan Suárez llegue a tiempo a la cita. La yegua Raika fue segunda, demostrando que en estos lotes se va a divertir. En tanto, Willhum y Mercyful Fate completaron el marcador del evento.

Fue el sexto triunfo en 19 presentaciones para el caballo criado en el Haras Rancho Fátima que había logrado su éxito más importante en junio pasado cuando se adueñó del Clásico "Coronel Francisco Bolognesi" (L). Ahora, volvió al primer plano y ante la ausencia de caballos como Samay, Don Feres y Dont Lose Time, podría seguir siendo primera plana en los periódicos.

Te puede interesar