Adesanya con la jerarquía de Talaverano

El norteamericano del Stud Patriots se impuso en el Premio "Stud Thani".

Nacional 18/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-18 at 3.14.29 PM
ADESANYA - Foto: José Luis De La Cruz

Tras pasear su talento en los clásicos y premios especiales de arena y césped, Adesanya volvió al hándicap y lo hizo de forma victoriosa. El hijo de Super Saver aguantó el avance de Toni Kroos en el Premio "Stud Thani" disputado sobre 1600 metros, en el marco de las celebraciones por la "Semana del Propietario".

Tras pelear de partida con St. Bernard, el defensor del Stud Patriots ingresó al derecho aún con gasolina, ello permitió que sostenga, pese a los 62 kilos, la atropellada de Toni Kroos que por la parte exterior de la pista se fue en pos de cazarlo, pero quedó solo en un amago. Es Incorregible, tras venir desentendido todo el trayecto avanzó para ser tercero, delante de Ecuadorian Boy que se arrimó al final.

Fue la quinta victoria en 28 salidas para el hijo de Super Saver y Fusaichi Pretty, criado en el Burdex Creek Farm, en los Estados Unidos. Venía de ser sexto ante Esidio en el Clásico "Comercio" (G3), previo sexto en el "Chavin de Huantar" ante Ulpiano. Entró cuarto de Proven en el "Fuerza Aérea del Perú" y ahora, en un lote más accesible, pudo hacerse de la victoria, guiado de forma magistral por Edwin Talaverano quien hizo prevalecer su jerarquía ante un inexperto, pero empeñoso Josue Espinoza.

El tiempo para una milla fue de 1.40.30 en el nuevo éxito del defensor del Stud Patriots que presentó en perfectas condiciones Alfredo Chamy, su propietario.

Te puede interesar