Samay realizó su penúltimo ejercicio

La alazana del Stud Wall Street se movió temprano rumbo al Latinoamericano.

Entrenamientos 22/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-22 at 9.08.53 AM
SAMAY - Foto: José Luis De La Cruz

La delegación peruana que viajará la próxima semana a Argentina sigue con su entrenamiento normal. Esta mañana, la campeona Samay salió a la pista a realizar su penúltimo ejercicio antes de emprender rumbo a Buenos Aires. La yegua del Stud Wall Street se mantiene en buena forma y solo es cuestión de días para subirse al avión buscando la gloria continental.

Con Carlos Javier Herrera en controles, la hija de Power World salió a las 7:30 de la mañana a realizar su penúltimo apronte en la arena de Monterrico. La yegua nacida en el Haras Gina Santa Rosa caminó hasta el poste 16 y luego salió con un galope suave para cubrir oficialmente los 1300 en 1.26.3 con 11.4 de remate final, en pelo. 

"La yegua anda muy bien, se mantiene normal. El apronte final lo realizaremos la próxima semana antes del viaje. Debería trabajar el jueves porque el viernes los caballos se van muy temprano", indicó Juan Suárez luego del ejercicio de la campeona que supo imponerse en junio pasado en el Clásico "Pamplona" (G1).

Se sabe que para mañana sábado se encuentra programado el ejercicio de Don Feres así como el de Dont Lose Time. Ambos ejemplares, al igual que la yegua, realizarán apronte final en Monterrico y no en tierras argentinas como se venía rumoreando.

Te puede interesar
Lo más visto