Don Feres y Dont Lose Time trabajaron

Dos de los representantes peruanos se ejercitaron rumbo al Latinoamericano (G1).

Entrenamientos 23/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-23 at 10.13.34 AM
DON FERES - Foto: José Luis De La Cruz

Sigue el entrenamiento de la delegación peruana rumbo al Latinoamericano (G1) de este año en Argentina. El turno, este sábado, fue de Don Feres y Dont Lose Time, los cuales se ejercitaron sobre las 9:00 de la mañana, en lo que fue el penúltimo ejercicio antes de emprender rumbo a Buenos Aires.

El primero en salir a la pista fue Don Feres. Con Carlos Trujillo en controles trabajó sobre 1300 en 1.21 con 12 de remate en gran forma. El tordillo del Stud Jet Set sigue probando su buen momento y parece no quedar rastros del problema que lo aquejó antes de la clasificatoria.

"El caballo está dando la hora, anda muy bien, hoy lo viste, trabajó en buena forma y el jockey ni lo requirió. La próxima semana le haremos un trabajo más y probablemente el miércoles o jueves le haremos un cortito en Argentina, todo depende del viaje", indicó Juan Suárez en exclusiva a De Galope Largo.

Por su parte, Dont Lose Time salió minutos después con Mariano Arenas en controles. El hijo de Carpe Diem trabajó sobre 1700 más 100 en 1.59 rematando de subida. El alazán pasa por gran momento y se espera que también cierre entrenamiento en Buenos Aires ni bien pise suelo albiceleste.

"Ha demostrado una gran evolución el caballo, lo veo muy bien. Nos emociona correr este tipo de carreras, tantos años con diversos caballos y siempre es una emoción diferente. Veremos cómo llega el caballo o cómo se da el viaje para ver si trabajamos aquí o allá (en Argentina)", indicó Raphael Herrera, entrenador del Stud Doña Licha.

El viaje se encuentra programado para el viernes 29 de septiembre, a la 1:00 de la tarde, por lo que los caballos abandonarán el hipódromo muy temprano por la mañana. El viaje será directo y en Argentina los esperará una delegación que viajará a Bueno Aires un día antes.

Te puede interesar