Don Humber confirmó su gran momento

El defensor del Stud Soribel tuvo en los controles a Carlos Trujillo.

Clásicos 24/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-24 at 3.55.15 PM
DON HUMBER - Foto: José Luis De La Cruz

Probó su gran momento. Don Humber alcanzó la mejor victoria de su campaña luego de imponerse de un solo viaje en el Clásico "Augusto N. Wiese" corrido sobre 1300 metros en el gramado de Monterrico. El ejemplar nacido en los Estados Unidos se hizo vencedor jerárquico esta tarde de la mano de Carlos Trujillo.

Tras su paso con relativo éxito por la arena, Don Humber ingresó al césped ante lote importante. No le fue bien y posterior a ello lo retornaron a la arena, enfrentando a Mr. Baffert, Eliitas y compañía. Tras ese buen presente, decidieron probar una vez más con el nieto de Maria's Moon en la grama y lo que ocurrió después fue todo éxito.

Primero fue al Clásico "Poder Judicial" en donde venció por más de un cuerpo a Fighter en 1200 metros. Luego, lo probaron en la milla, en medio de un hándicap, y logró la victoria por casi tres cuerpos ante Piccola Vale. Tras los buenos resultados, el retorno al campo clásico se caía de maduro y así ocurrió esta tarde.

Tras largar en buenas condiciones, Don Humber mantuvo posiciones adelante y resistió el avance de King Of Finance que alcanzó la segunda ubicación. Taylor fue tercero, delante de Super Toribio que completó tablas.

De este modo, el hijo de Kitten's Joy y All About Anna, criado por Robert Dewitt e Irene Burstein, en los Estados Unidos, alcanzó su novena victoria en medio de 23 presentaciones pública. Es, quizá, la mejor hasta el momento por la forma y la separación ante sus rivales.

Impecable Carlos Trujillo en sus controles y mejor aún, Juan Suárez en su entrenamiento. Dicho sea de paso, ese mismo equipo nos representará en dos semanas en Argentina con Don Feres en el Latinoamericano.

El tiempo final fue de 1.17.84.