El hijo de Fortify pasó de largo en la primera del día.
Grandpa Farrid pudo más en los finales
El castaño del Stud La Libanesa tuvo la conducción de Roy Melgarejo
Nacional24/09/2023José Luis De La CruzEn 2021, el Stud La Libanesa contrató a Roy Melgarejo para correr sus diversos ejemplares en las coronas de aquella generación. Tras subirse a Shiba, en el "Miguel Fort Magot" (G3), el destacado piloto cayó de forma aparatosa en el último codo, perdiéndose toda la temporada luego de sufrir múltiples golpes y fracturas.
Tras esa caída, Melgarejo no volvió a lucir los colores de los hermanos Alí. Hasta hoy.
En la silla de Grandpa Farrid, Melgarejo vino peleando la carrera con Sainz. Parecía un match porque uno trataba de deprenderse, pero el otro no se dejaba. Y tras dura lucha en casi todo el trayecto, el castaño nacido en los Estados Unidos prevaleció con lo justo sobre el castaño que montó Vilcarima.
Tuvieron que pasar dos años para que la hípica que le de revancha a Melgarejo con el Stud La Libanesa. Aquel triunfo esperado que no llegó en 2021, se dio este 2023, con un jockey más experimentado.
El hijo de Mr. Speaker, que venía de caer por poco ante Capital Swing, fue bien presentado por Juan Suárez en lo que fue su tercer impacto tras diez salidas oficiales. El tiempo implantado esta vez fue de 0.56.98 para los 1000 metros en la pista de arena de la condicional para 4 años ganadores de 2 y 3.