
Melgarejo ganó cinco y subió al tercero.
El hermano de Paradigma logró una impecable victoria en la condicional.
Nacional25/09/2023Dvorak es el nombre del hermano de Paradigma, por ahora solo eso, su hermano, pero quién sabe si desde su próxima actuación tenga un título propio ya que será de la partida del Clásico "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1) del mes de octubre sobre 2000 metros en pista de arena.
Y es que su reciente victoria en la condicional emociona a propios y extraños ya que el esperado hermano del triple coronado saltó a la pista hace un par de meses con un placé que obtuvo sobre el disco ante Cytrico. Desde su cuadra decidieron pasar la primera corona y probar en otra condicional en donde fue cuarto ante El Men. Ahora, tras tomar el comando desde el inicio, pudo escapar del acoso, primero de El Trucha Rojas y luego de Travertino en su primer impacto en pistas.
Impecable estuvo en sus controles Roy Melgarejo quien se lució victorioso la temporada pasada con los mismos colores del Haras San Pablo en la "Polla de Potrancas" (G1) con Alsacia. Esta vez, el destacado piloto tuvo que recurrir a todo su físico para empujar al éxito al hijo de Editorial y Felicidad que defendió los colores de sus criadores y presentado, de forma brillante, por Agustín Vásquez.
Travertino volvió a demostrar que no sabe pasar. Siempre hace el amago, pero nunca define. Y eso que ahora tuvo todo a su favor. No le alcanzó. Benedictino fue tercero, delante de El Trucha Rojas que peleó desde el vamos, en un debut muy duro y solo completó tablas sobre Severo que cerró la marcha.
El siguiente reto de Dvorak será el Clásico "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1) en donde conservará la monta de Melgarejo. Quién sabe si la segunda corona de la hípica peruana puede tener, tal y como ocurrió hace doce meses, un vencedor nacido en el San Pablo e hijo de Felicidad. Quién sabe...