Don Feres y Samay listos para el viaje

Dos de los representantes peruanos se ejercitaron esta mañana rumbo al Latino (G1).

Entrenamientos 28/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-28 at 9.43.49 AM
DON FERES - Foto: José Luis De La Cruz

La mañana del jueves en Monterrico fue importante. Y es que dos de las tres cartas que Perú presentará en el Gran Premio Latinoamericano (G1) se ejercitaron muy temprano rumbo a la gran carrera continental. Don Feres y Samay se movieron ante la expectativa general pues se trata del mejor caballo y la mejor yegua de la grama.

Al promediar las 6:12 de la mañana, Don Feres saltó a la pista montado por Carlos Trujillo. El tordillo trabajó sobre 700 en 40 con 11.4 de remate final, en muy buena forma y en brillante estilo. El defensor del Stud Jet Set quedó listo para el reto más importante de su campaña.

En tanto, media hora después, Samay, con Carlos Javier Herrera en sus controles, ingresó a la cancha. La alazana también trabajó sobre 700 metros, pero lo hizo en pelo y muy fácil. Se le registró 41 con 12 de remate en buen accionar y con muchas ganas de principio a fin.

Por su parte, Dont Lose Time se limitó a galopar en montura y, según indicaron desde su cuadra, realizará su apronte final la próxima semana en Buenos Aires. El alazán del Stud Doña Licha es otro que anda en gran estado.

Los dos ejemplares que trabajaron hoy galoparán antes de las 6:00 de la mañana para ser embarcados este viernes a las 7:00 aproximadamente. Dont Lose Time también se subirá al camión que los trasladará desde el Hipódromo de Monterrico al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La delegación peruana va quedando lista para una nueva aventura internacional.

Te puede interesar