Don Feres perdió los cuatro herrajes

El viaje de la delegación peruana fue muy complicado, aún más para el tordillo.

30/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-30 at 11.16.46 AM
DON FERES - Foto: Fotohipica Perú

La salida de los caballos de la representación peruana se encontraba pactado para las 7:00 de la mañana de ayer, pero el camión llegó a las cuatro y los ejemplares se fueron a las cinco. Estuvieron en el aeropuerto esperando la llegada del vuelo procedente desde Miami y eso, para un pura sangre de carreras, es muy dficil.

La experiencia reciente alertaba a los responsables a no poner ni un milímetro de tranquilizante (Faenón salió positivo a un calmante en 2020 y fue retirado un par de días antes de la carrera) y ello produjo cierto grado de complejidad en el traslado de los representantes peruanos a Buenos Aires.

"Desde antes de subir al carguero el caballo se mostraba muy complicado. Se paraba de manos y no quería estar tranquilo", indicó una de nuestras fuentes a De Galope Largo. "El viaje ha sido muy duro para Don Feres", concluyó nuestro informante.

Ya en el aeropuerto, el campeón del Stud Jet Set y los otros dos caballos esperaron la llegada del avión. En ese trayecto y antes de subir a la aeronave, el tordillo volvió a demostrar indocilidades que le provocaron heridas en la cara y parte del cuerpo. Tan difícil se puso todo que Don Feres perdió los cuatro herrajes en pleno embarque.

Llegada la noche, los ejemplares bajaron del avión. Todos con varios kilos menos producto del traslado. Samay también llegó con arañones en la cara, pero fueron recibidos por sus responsables y, felizmente, comieron toda su ración. "Han recibido muy bien la comida y el agua. Se les nota cansados y quién no si tuvieron un largo trayecto de box a box", indicó nuevamente nuestra fuente.

Este sábado por la mañana, los ejemplares fueron atendidos por sus vareadores y personal a cargo. Don Feres fue herrado nuevamente y los tres se limitaron a caminar. Volverán hacerlo más tarde, tipo 3:00 PM antes de retornar a los boxes para mañana domingo, muy temprano, ingresar a la pista para sus primeros galopes.

El viaje fue duro, los caballos lo sintieron, pero es hora de que cada uno de los equipos demuestre el profesionalismo del caso para tener a los representantes nacionales 10 puntos. La carrera ahora es contra el tiempo. ¡Vamos, Perú!