Luna Nueva ganó el Clásico "Morena"

La castaña del Stud Doña Licha se cobró la revancha con Roy Melgarejo en controles.

Clásicos 30/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-30 at 5.03.27 PM
LUNA NUEVA - Foto: José Luis De La Cruz

Demostrando nuevamente toda su capacidad, Luna Nueva se cobró la revancha en los 2000 metros del Clásico "Morena", un hándicap a criterio, disputado la tarde del sábado y exclusivo para yeguas. La castaña del Stud Doña Licha estrenó con éxito la monta de Roy Melgarejo en lo que fue un nuevo triunfo jerárquico en la pista de Monterrico.

Tras marcar el camino desde el vamos, la hija de Kung Fu Mambo mantuvo ventajas sobre sus escoltas y pudo derrotar a Posada en 2.09.57 para el doble kilómetro. Alexandrina, demostrando superación, fue tercera, delante de Sweet Baby Sweet que completó el marcador en el evento central de la tarde en el Coloso de Surco.

Recordemos que Luna Nueva había ganado el mes anterior el Clásico "Pedro D. Gallagher" sobre este recorrido y ante rivales parecidas. Antes, la yegua del Stud Doña Licha supo vencer en grama, en los 1600 metros del Clásico "La Sambi" (R). Adicional a ello, tiene figuraciones constantes en diversos escenarios lo que la convierte en una de las mejores exponentes de la cancha de Monterrico.

Esta vez, con Roy Melgarejo en sus silla, pudo hacerse del triunfo por varios cuerpos y probando estar para dominarlo todo en las carreras de fondo para las hembras. Rafael Herrera presentó en óptimas condiciones a la hija de Kung Fu Mambo y Sabana Grande que fue criada por encargo de Oscar Peña en el Haras El Castillo.

Te puede interesar