Jackson encabezó el 1-2-3 del "Patriots"

El castaño recuperó su mejor nivel y se llevó el Premio "Jorge L. Young Bazo"

Nacional 01/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-01 at 3.23.37 PM
JACKSON - Foto: José Luis De La Cruz

Recuperando su mejor nivel, Jackson se vino de un solo viaje en la condicional para 3 años ganadores de 1, disputado sobre 1900 metros en la grama de Monterrico. El hijo de Yazamaan, que deslumbró en sus primeras tres actuaciones, encontró en el césped, su lugar en el mundo y alcanzó su tercer impacto.

Con Edwin Talaverano en los controles, el nacido en el Haras Myrna salió marcando el camino. Ni Flor de Canela y menos The Master le fueron a pelear, ello permitió que poco a poco vaya creciendo la imagen del castaño en la delantera.

Así ingresaron al derecho y con un Jackson entero, Talaverano solo le pidió el resto y éste comenzó a despegar, para derrotar con claridad a Queen Sienna que remató el segundo lugar. Be Good fue tercera, delante de Espartaco que completó el marcador en el 1-2-3 del Stud Patriots.

Alfredo Chamy, propietario del ejemplar, presentó en óptimas condiciones al hijo de Yazamaan y Slava que a los dos años fue vencedor por 11 cuerpos del Clásico "Mario Manzur Chamy" (L). Posteriormente, falló sus dos siguientes en el campo clásico, incluso en el "Selectos". Después de ello, lo castraron y decidieron llevarlo a la grama, escenario al que llegó esta vez, manejó las acciones y demostró que tiene cuerda para rato.

Usuarios también leyeron