A Mathilde le gustó mucho la distancia

La alazana del Stud Jet Set se impuso en el Clásico "Óscar Berckemeyer Pazos" (G3).

Clásicos 01/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-01 at 4.53.42 PM
MATHILDE - Foto: José Luis De La Cruz

En su última salida había dado muestras de superación y se podía entender que con el alargue de distancia, Mathilde podía ser muy peligrosa. Y así fue. Los 2000 metros del césped del Clásico "Óscar Berckemeyer Pazos" (G3) del domingo por la tarde fue el aliado perfecto para que la alazana del Stud Jet Set obtuviera el triunfo más importante de su campaña.

Con un numeroso grupo de ejemplares en el partidor, la alazana llegaba como la rival indicada de la favorita Prime. La del Stud Harem había sido contundente, pero dejaba cierta duda por el alargue de distancia, de 1600 a 2000 metros. Y al final, todo se dio como se preveía.

Mathilde atacó pegada a los palos ingresando al derecho pese a que Prime trataba de mantenerse en pie luego de manejar las acciones desde el vamos. La alazana del Stud Jet Set aprovechó los espacios que dejaron las rivales y atacó con potencia para derrotar con categoría a Tormentina, Boudica y Prime en 2.04.67 para el doble kilómetro.

Fue la segunda victoria en ocho presentaciones para la hija de Galapiat y Vinevicenci que fue criada en el Haras Los Eucaliptos. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones a la potranca que fue llevada muy bien por José Reyes quien se ganó una de sus mejores carreras en el año.

Te puede interesar