Yencala ganó con su marca registrada

De poderosa atropellada, la castaña del Stud Guayacán ganó el "Cotejo" (G1).

Clásicos 01/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-01 at 5.28.32 PM
YENCALA - Foto: José Luis De La Cruz

En un calco del "Selectos-Potrancas" (R), la castaña Yencala se impuso de poderosa atropellada en el Clásico "Enrique Ayulo Pardo" (G1) disputado la tarde del domingo sobre 2000 metros en la arena de Monterrico. La potranca del Stud Guayacán alcanzó el triunfo más importante de su campaña y queda a tiro de gol para lo que será el "Derby Nacional" (G1) de este año.

Tras parciales violentos marcados por Katsuki e Iris Luz, Yencala lo hacía detrás, tal y como lo corrió en su última victoria. La castaña venía acompaña por La Abadesa, Conchita Cintrón, mientras siguiendo a las punteras lo hacían Princesa Daniella y Symphony.

Así entraron al derecho y Katsuki no podía seguir en pie. Ello provocó que Princesa Daniella entre a dominar con claridad. En los últimos 300, la potranca de La Libanesa parecía muy peligrosa porque de atrás no avanzaba nadie, pero con una potencia pocas veces vistas, La Abadesa comenzó a descontar terreno en compañía con Yencala.

Tras una pequeña lucha, Yencala terminó por pasar de largo y desatar la euforia de Carlos Javier Herrera quien se subió a sus controles de último minuto por decisión de su entrenador.

Fue el segundo triunfo en cinco presentaciones para la hija de Bay Of Plenty y La Colosa criada en el Haras Alydar. Camilo Traverso presentó en óptimas condiciones a la castaña que dio evidencias de categoría y que la distancia le va a caer muy bien. Carlos Javier Herrera estuvo impecable en sus controles, quedando listo para viajar a Argentina con motivo del Latinoamericano (G1).

Usuarios también leyeron