Delegación peruana luce buenos galopes

Samay, Don Feres y Dont Lose Time se lucieron en la arena de San Isidro.

Latino 2023 03/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-03 at 11.20.57 AM (1)
SAMAY - Foto: José Luis De La Cruz

A solo cuatro días de la disputa del Gran Premio Latinoamericano (G1), la delegación peruana sigue haciendo bien las cosas. Esta mañana volvieron a galopar, uno mejor que el otro en la pista de arena del campo 2 del Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

El primero en salir a la pista fue Dont Lose Time. El alazán del Stud Doña Licha realizó su habitual galope en montura con Alexis Espinoza en controles. El hijo de Carpe Diem luce un buen desplazamiento, aunque aparece como uno de los outsiders de la prueba.

Minutos después apareció en pista Samay con Robert Tarazona en controles. La alazana realizó su galope en la pista número 3 del campo 2 de San Isidro pues en este escenario la hija de Power World iba a galopar sola. "Cuando la yegua siente caballo al costado se esfuerza y no queremos desgastarla antes de la carrera. En esa pista estuvo sola así que todo bien", indicó Juan Suárez, entrenador de la yegua.

Por último, Don Feres apareció en la arena con César Bocanegra en sus lomos. El tordillo del Stud Jet Set galopó en un momento solo y luego acompañado de forma involuntaria por un ejemplar de la delegación uruguaya. El campeón ha recuperado su peso e incluso tiene unos kilos más por lo que mañana podría pasar largo en la pista de arena.

En resumen, la delegación peruana viene bien. Mañana siguen los galopes y sigue la ilusión, esperando el día de la carrera.