Irwin es la carta local más importante

La delegación argentina tratará de defender la casa el sábado en el Latinoamericano (G1).

05/10/2023José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
IMG-20231005-WA0040
IRWIN - Foto: Chispy.ph

Cada vez falta menos para la edición 2023 del Gran Premio Latinoamericano (G1) y además de los representantes peruanos, queremos destacar la campaña de los otros caballos en competencia, por ejemplo, los componentes de la delegación argentina. Serán cuatro pura sangre en acción luciendo la albiceleste en su intento por defender la casa de vulneración extranjera este sábado 7 de octubre en la grama de San Isidro.

Quizá el candidato de fuerza es Irwin, un hijo de Seek Again e Iriwina, defensor del Stud Volver Al Futuro y entrenado por Pabño Sahagian. El castaño supo imponerse en el Clásico "Enrgrillado" de hace un mes, clasificatorio a esta prueba. Adicionalmente, es ganador de seis eventos como la Polla de Potrillos (G1), Gran Premio Nacional (G1) entre otros clásicos. Fue enviado al medio oriente en donde no tuvo actuación destacada, volviendo a Argentina y triunfando de forma consecutiva. Será montado por Wilson Moreyra que supo imponerse en esta carrera en 2018 con Roman Rosso.

De otro lado, Natan es otro nombre importante. El hijo de Señor Candy y Nuit, defensor del Stud Las Monitas y entrenado por Carlos Daniel Etchechoury, logró triunfo en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) de junio pasado. Pudo vencer en el "Gran Premio Jockey Club" (G1) del año 2022 y obtuvo figuraciones constantes en diversas pruebas de graduación máxima, siempre sobre el gramado del Hipódromo de San Isidro. Adrian Giannetti se subirá a los controles del castaño que fue criado en el Haras Carampangue.

Pepe Joy es el tercer nombre en orden de importancia de la delegación argentina. El hijo de Fortify y Penélope Inc es ganador del Gran Premio San Martín (G1) corrido sobre 2400 metros en el césped de Palermo y clasificatorio al Latino. Estuvo espectante en otros clásicos de grado mayor en arena y césped de San Isidro y La Plata por lo que su chance aparece en cuanto fallen los favoritos y su evolución sea notable. Juan Cruz Villagra, el mismo de Sixties Song en Chile el 2017, será el encargado de guiarlo.

Por último, Best Galano, el que entró a última hora a la prueba será parte de la competencia tras el retiro de Star Galan, compañero de colores que no pudo correr. Este hijo de Galán de Cine y Best Number suma un triunfo en un listado sobre 2400 metros en la arena de San Isidro, en su única participación importante. Será montado por Willyam Pereyra y lucirá la casaquilla de Tetaze, campeón defensor del Latino en este trazado de San Isidro.

Lo más visto