Trujillo: "Estamos con mucho optimismo"

Carlos Trujillo habló largo y tendido esta mañana sobre las posibilidades de Don Feres

06/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-06 at 11.27.57 AM
CARLOS TRUJILLO - Foto: José Luis De La Cruz

Es realista y sabe que la carrera no es fácil, pero también sabe a qué se va a subir. Carlos Trujillo es uno de los jinetes peruanos más ganadores en Argentina de los últimos 13 años. Ha sabido vencer en el Latinoamericano (G1) del 2011 con Bradock y se impuso con Al Qasr en 2012 en el Gran Premio 25 de Mayo (G1). El reto es diferente, pero también lleno de emociones.

"Sabemos que los locales son peligrosos, el favorito es uno de ellos, es ganador de varias carreras, pero los que viajamos vamos con todas las ganas de llevarnos la carrera", indicó Trujillo Crisóstomo en exclusiva a De Galope Largo. "Estamos con mucho optimismo, todo el equipo, desde el vareador hasta don Juan, Omar y todos los del stud, el caballo ha demostrado calidad así que solo esperamos el día de la carrera", señaló el jockey que marcha tercero en la estadística de Perú.

"El caballo ha tenido una gran campaña, es un caballo espectacular, ganó casi todas y la que perdió es porque tuvo un problema en la semana y también tuvo problemas en el desarrollo. Lo creemos muy bueno y como te repito, estamos con muchas ganas de correr", prosiguió el piloto que lució bandera peruana con éxito por primera vez en 2008 con Deepak en el Latino de Monterrico.

Carlos Trujillo montará a Don Feres este sábado en el Latinoamericano (G1). Es uno de los caballos más temidos de la prueba y eso lo sabe muy bien. Sin duda, la experiencia de un piloto de su trayectoria ayudará en demasía al tordo del Stud Jet Set a sacar un buen resultado. "Le pedimos a la gente que nos apoyen en todo momento", concluyó Trujillo.