Hoy se corre el GP Latinoamericano (G1)

Samay, Don Feres y Dont Lose Time buscan darle a Perú su décimo triunfo en esta prueba.

07/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-07 at 11.16.27 AM
SAMAY Y DON FERES - Foto: José Luis De La Cruz

(Buenos Aires, Argentina) Hoy a las 5:35 (hora local) se disputará la edición 39° del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), la prueba más importante de la región, que reune a los mejores pura sangre de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. Serán catorce actores en escena los que buscarán la gloria máxima en una prueba que tendrá 2000 metros de recorrido y se disputará sobre el césped del Hipódromo de San Isidro.

La delegación peruana está conformada por Samay, Don Feres y Dont Lose Time, tres de los más importantes caballos con campaña en Monterrico. Ellos clasificaron a esta prueba luego de ocupar los primeros lugares en el Clásico "Rumbo al Latino" corrido a inicios del mes pasado en la grama del Coloso de Surco.

Entre los rivales, Irwin, Natan y Doutor Sureño suenan fuerte. Los argentinos tienen mayores posibilidades por ser locales, pero el brasileño ha demostrado mucha calidad en su tierra. Estos ejemplares aparecen como los probables favoritos del evento que tendrá lugar hoy a las 3:35 hora peruana.

Cabe señalar que Perú ha logrado vencer en esta prueba nueve veces desde su primera edición que se dio en el año 1981. Caballos de la talla de Lutz, Galeno, Stash, Madame Equis, Comando Intimo, Deepak, Bradock, Lideris y Liberal han sabido imponerse en esta prueba itinerante en la región.