Melgarejo, Salazar y Arenas reaparecen

Tres de los jockeys más efectivos de Monterrico vuelven a firmar montas esta semana.

Nacional 09/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-09 at 10.44.32 AM (1)
SALAZAR, MELGAREJO Y ARENAS - Foto: José Luis De La Cruz

Tras unas cortas vacaciones, tres de los más efectivos jinetes de Monterrico reaparecen esta semana en los programas. Roy Melgarejo, Víctor Salazar y Mariano Arenas se encuentran habilitados para firmar montas desde este lunes para las diversas pruebas que se correrán en el marco de la semana 42 en el Jockey Club del Perú.

Tras cumplir una suspensión de dos semanas, Melgarejo no dejó de ser portada de los principales medios hípicos. Ganó la semana pasada con Luna Nueva en Clásico "Morena" y el último sábado pudo imponerse con Canoso en el "Almirante Miguel Grau Seminario" (G2) disputado sobre el césped. El destacado piloto nacional marcha séptimo en la estadística nacional de jinetes.

Por su parte, Víctor Salazar estuvo de descanso una semana, también cumpliendo con una suspensión. El experimentado látigo peruano cumplió campaña en los Estados Unidos durente los primeros meses del año hasta que decidió volver a Perú. Desde entonces, ha logrado diversas victorias clásicas con caballos de la talla de Dr. Mateo, Waldorf, entre otros.

Por último, Mariano Arenas, tras competir en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del último sábado con Dont Lose Time, vuelve a Monterrico con todo el ánimo luego de codearse ante los mejores jinetes del continente. "La Roca" ingresó hace poco al top ten de los jockeys peruanos en un repunte significativo en su campaña.

Entre los otros jockeys que reaparecen están Alexis Espinoza y Robert Tarazona, encargados de galopar a dos de los tres representantes peruanos en Argentina. Vuelven dispuestos a recuperar el tiempo perdido.

Te puede interesar