Didia se metió a la Filly and Mare Turf

La yegua argentina, a cargo de Ignacio Correas, se llevó el Rodeo Drive Stakes (G2).

Internacional 09/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
DIDIA
DIDIA - Foto: Benoit Photo

Probando que está para cosas mayores, la yegua argentina Didia se metió a la Breeders Cup Filly and Mare Turf (G1) de este año luego de imponerse con categoría en el Rodeo Drive Stakes (G2) disputado el sábado en el Hipódromo de Santa Anita, en California, Estados Unidos. La castaña apareció resueltamente con fuerza en el derecho y fue incontenible ante sus rivales para marcar 1.59.79 para los 2000 metros en césped.

Con Vicent Cheminaud en sus controles, la hija de Orpen terminó doblegando con claridad a la británica Anisette que ocupó la segunda colocación. Fue la novena victoria en trece salidas para la yegua criada en el Haras La Manija de Argentina y que presentó en óptimas condiciones Ignacio Correas y que cumple fructífera campaña en los Estados Unidos, acumulando éxitos de grado como el obtenido el pasado mes de mayo en Churchill Downs con el Modesty Stakes (G2).

Cabe señalar que la hija de Orpen y Delambre se impuso en el Hipódromo de San Isidro, en el Gran Premio "Copa de Plata" (G1) del año 2021. Tras ello fue exportada a los Estados Unidos, estando a punto de enfrentar su reto más importante en las afamadas Breeders Cup.

Usuarios también leyeron