Nuremberg será alistado para el Latino

El campeón del Stud Unicornio se encuentra próximo a reaparecer en Monterrico.

Nacional 10/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-10 at 12.06.59 PM
NUREMBERG - Foto: José Luis De La Cruz

La historia del campeón Nuremberg no termina. El hijo de Southdale, Caballo del Año del 2021 en Monterrico, será alistado para correr la clasificatoria al Gran Premio Latinoamericano (G1) que el próximo año se disputará en Perú. Conexiones habían dado por culminada la campaña del castaño, pero el defensor del Stud Unicornio volvería a las pistas buscando su tercera incursión internacional.

Tras participar en 2021 en el Latinoamericano (G1) de Maroñas llegando décimo de trece y luego de ser cuarto en la misma carrera, pero en 2022 en el Hipódromo Chile, Nuremberg quiere hacer realidad aquella frase de que la tercera es la vencida. Según declaraciones de Jorge Salas, su entrenador, afirmó que el hijo de Southdale será alistado para reaparecer y buscar un lugar en el Latino del próximo año. "Es un caballo valiente, quizá uno de los mejores de los últimos años y merece esta oportunidad de buscar estar presente en una carrera de esta magnitud", indicó Salas Vera a De Galope Largo.

Recordemos que Nuremberg corrió por última vez el pasado 25 de junio cuando cerró filas ante Paradigma en el Clásico "Jockey Club del Perú" (G1). Este año acumuló solo dos placés en clásicos de grado y tras estas actuaciones pasó al retiro. Luego de negociar con diversos haras la estadía del castaño, ningún criadero nacional llegó a un acuerdo formal con el Stud Unicornio por lo que la idea de volver a las canchas suena cada vez más lógico, tratándose de un caballo sano.

Te puede interesar