El Teniente enfrentaría a Gluck en un G2

El Teniente encabeza la lista de probables en el "Hipódromo de Monterrico" (G2).

Nacional 12/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-12 at 9.21.21 AM
EL TENIENTE - Foto: José Luis De La Cruz

El Clásico "Hipódromo de Monterrico" (G2-2200m) es una de las carreras más importantes del calendario clásico nacional. Y ahora, toma mayor importancia luego de conocerse que el próximo Latinoamericano (G1) a desarrollarse en nuestro país se disputará en pista de arena. Para ello, diversas cuadras van asegurando sus probables inscritos en este evento como puntapié en lo que será la preparación buscando un cupo en la magna prueba continental.

Tal es así que Gluck, el alazán del Stud Santa Rosa, brillante en el primes semestre, reaparecía en esta competencia. Renzo Rojas se subiría a los controles del hijo de Koko Mambo que tuvo un traspíe en su entrenamiento luego de superar un cuadro de dermitis. Ahora, recuperado, el alazán buscará volver a su mejor nivel ante los dominadores de la escena local.

Y en ese caso, aparece la imagen de El Teniente, el zaino del Stud Patriots que viene de imponerse en el Clásico "A.P.C.C.P" (G3) sobre 2000 metros en arena. El hijo de Power World sería montado por Carlos Javier Herrera en la búsqueda de su consolidación enntre los fondistas del Coloso de Surco.

El Stud Doña Licha tiene tres cartas para esta prueba: Rainbow Danny, Give Me A Gug y Dannys Story. Aún sin definirse las montas, se sabe que Melgarejo repetiría en los controles del alazán que viene de escoltar a El Teniente, mientras Give Me A Hug podría contar con la monta del piloto que viene de llevarlo al éxito en su reaparición. En el caso de Dannys Story, suena muy fuerte Víctor Salazar en su sillín a poco menos de dos semanas de disputarse esta prueba.

Por último, Esidio también diría presente en este evento y volvería a tener la conducción de Huber Bocanegra. No se especificó que llevaría pareja, pero lo más probable es que así sea.

Te puede interesar
Lo más visto