El primer triunfo de Chuan en Keeneland

Con Stretch Ride, el peruano logró su primer triunfo en el Hipódromo de Keeneland.

Internacional 14/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-14 at 1.35.02 PM
STRETCH RIDE - Foto: Captura

Demostrando toda su categoría, el jinete peruano Martín Chuan logró el primer triunfo de su campaña corriendo en el Hipódromo de Keeneland. El destacado piloto nacional había cosechado éxitos en Churchill Downs, Kentucky Downs y hasta Indiana Horseshoes desde que llegó a los Estados Unidos, pero suma esta tarde un nuevo hipódromo en su destacada trayectoria desde que dejó Monterrico.

En los controles de Stretch Ride, el peruano vino siguiendo al puntero casi todo el trayecto hasta el último codo. En ese instante, el favorito Lightline se va en pos del éxito, pero el castaño que llevaba en lomos al nacional atacó al mismo tiempo, ingresando a la recta como un solo caballo. De allí al disco, el rigor de Chuan Mendoza fue fundamental para que el entrenado por Dale Romans conserve su invicto en su segunda presentación en pistas y detenga el cronómetro en 1.39.36 para la milla.

El hijo de Street Sense es un dosañero criado en Jackpot Farm. Fue la segunda victoria en la campaña del nieto de Quality Road que debutó hace un mes en Churchill Downs. Esta vez, el castaño mantuvo su invicto y conservando la conducción de Martín Chuan en sus dos salidas públicas.

Usuarios también leyeron