Liberty Island gana el Shuka Sho (G1)

En Japón, la potranca del Sunday Racing alcanzó la triple corona para hembras.

Japón 15/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20231015-WA0000
LIBERTY ISLAND - Foto: Japan Racing

Evidenciando su excelente capacidad corredora, la castaña Liberty Island alcanzó la victoria la tarde del domingo (madrugada en Sudamérica) en los 2000 metros del Shuka Sho (G1) disputado sobre la pista de césped en el Hipódromo de Kyoto, en Japón. La potranca del Sunday Racing completó de esta manera la Triple Tiara o Triple Corona para hembras, estando al nivel de yeguas como Gentildonna o Almond Eye, por un citar un par de ejemplos recientes.

Con Yuga Kawada en sus controles, la castaña vino cerca desde la partida. Sus recientes triunfos en el Oka Sho (G1) y en el Yoshum Himba (G1) la colocaban ante lo ojos de todas las rivales por lo que su piloto tenía que traerla bien ubicada desde el comienzo.

Así, ingresando al derecho y luego de atacar por fuera, Liberty Island logró dominar las acciones y estirar ventajas apreciables para aguantar el avance de Masked Diva que ocupó un meritorio segundo lugar. Harper fue tercera, delante de Dura que completó el marcador en 2.01.10 para los 2000 metros en grama.

Fue la quinta victoria en seis salidas para la hija de Duramente y Yankee Rose, criada en Northern Farm y entrenada por Mitsumasa Nakauchida. Yuga Kawada estuvo en los controles de la defensora de los colores del Sunday Racing, tan populares a nivel mundial.

VIDEO: SHUKA SHO 2023

Te puede interesar