Guest Orpen tuvo un debut triunfal

El hermano de Gran Caroso se estrenó ganando en 57.90 para los 1000 metros.

Nacional 15/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-15 at 3.41.45 PM
GUEST ORPEN - Foto: José Luis De La Cruz

Dejó buena impresión. Y aunque se puede decir que el grupo permitía todo, el accionar de Guest Orpen abre la posibilidad para emocionarse con este caballo. El hermano de Gran Caroso debutó esta tarde en la condicional para 3 años no ganadores, imponiéndose por varios cuerpos y en 57.90 para los 1000 metros en la pista de arena de Monterrico.

Con Bragni Ylachoque en controles (de triplete en la semana), el hijo de Orpen vino peleando de partida con Abacus, Stone y Palo Viejo. Así, en los últimos tramos, con los rivales agotados, el argentino comenzó a estirar cuerpos y más cuerpos para llegar con más de 4 largos sobre Palo Viejo que rescató el segundo lugar. Supersónico fue tercero, delante de Abacus que completó el marcador.

Nacido el 22 de julio de 2020 en Argentina y criado por Carlos Colombo, el hijo de Orpen y My Guest tuvo un inicio prometedor en los entrenamientos. Presentó problemas físicos que obligaron a tratarlo y, en su retorno volvió a demostrar capacidad que desencadenaron en su debut, el cual fue exitoso y abre la chance a seguir escalando en los grupos.

Alfredo Chamy, su propietario, presentó en óptimas condiciones al castaño que lució victorioso los colores del Stud Patriots.