Jackson en el mejor éxito de su campaña

El hijo de Yazamaan se impuso en el Clásico "Gustavo Prado Heudebert" (G3).

Clásicos 15/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-15 at 5.03.23 PM
JACKSON - Foto: José Luis De La Cruz

Demostrando superación y que lo suyo es la pista de césped, Jackson alcanzó la mejor victoria de su campaña luego de imponerse den el Clásico "Gustavo Prado Heudebert" (G3) de esta tarde sobre 2000 metros en césped. El hijo de Yazmaan controló las acciones en los últimos 900 metros y respondió con categoría en el primer evento importante del domingo por la tarde en Monterrico.

Con Edwin Talaverano en controles, el castaño vino siguiendo al puntero Ronnie James Dio gran parte del recorrido. "Maravilla" sabía que no tenía sentido ir a pelear y es por eso que prefirió esperar. Ya en los últimos 900 y tras parciales cómodos, el hijo de Yazamaan entra a dominar y ni bien ingresaron al derecho se perfilaba como el vencedor.

Fue en los últimos 350 que Chalpón apareció por fuera para ponerle emoción al evento, pero la maestría de Talaverano sigue intacta y tras cambiarle la mano, Jackson respondió para derrotar por ventaja apreciable al tordillo del Guayacán que cayó con todos los honores. Schiller Moon, en un tibio avance fue tercero, delante de Buen Tipo que ocupó esta posición tras el distanciamiento de System Of A Down.

Fue la cuarta victoria en ocho presentaciones para el hijo de Yazamaan y Slava, criado en el Haras Myrna y adquirido al año y medio por el Stud Patriots. Alfredo Chamy, su propietario, lo presentó en óptimas condiciones y Edwin Talaverano fue el encargado de llevarlo al éxito. El tiempo final fue de 2.03.25.

Comentario aparte merece la actuación de General Bazuka. El argentino venía bien colocado en todo momento y en pleno codo, cuando comenzaba ganar terreno para entrar a tiro de gol a la recta final, el puntero Ronnie James Dio comenzó a pararse, estorbando a Melgar, Circonio y provocando la caída de Mariano Arenas quien fue trasladado a la clínica para mayores evaluaciones.

Usuarios también leyeron