Wellington, un doblecoronado de lujo

El alazán del Stud Aurora se impuso guapeando en el "Ortiz de Zevallos" (G1).

Clásicos 15/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-15 at 6.11.53 PM
WELLINGTON - Foto: José Luis De La Cruz

Reaccionando como los campeones, Wellington alcanzó la mejor victoria de su campaña luego de imponerse de correr a correr en el Clásico "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1), evento principal de la tarde y segunda corona de la hípica peruana. El alazán del Stud Aurora le regresó a Von Braun que lo tenía dominado y queda a tiro de gol su conquista de la Triple Corona nacional.

Con Huber Bocanegra en controles, el vástago de The Lieutenant vino siguiendo al grupo que encabezó Al Mamzar desde la partida. El Men lo hacía a continuación, mientras Von Braun y Gran Druida corrían en los últimos lugares. Fue en el codo final que las cosas se fueron acomodando. Con el puntero cediendo posiciones, Wellington fue el primero en atacar, pero de inmediato Trujillo se va en pos del favorito para dominarlo ni bien entraron a la recta final.

Lo que sucedió después fue de película. Von Braun se perfilaba como el vencedor, pero la tenacidad de Huber Bocanegra permitieron la reacción de Wellington que, tras un cabeza a cabeza que hizo poner de pie a propios y extraños, reaccionó pegado a los palos y por una cabeza de un noble potrillo pudo vencer al castaño del Santa Marina en uno de los mejores finales de los últimos años. Gran Druida, recogiendo cadáveres fue tercero, pero alejado. Y más alejado aún El Men con Shava, Scotch And soda y los demás.

Fue la cuarta victoria en cinco salidas para el hijo de The Lieutenant y Wynn, criado en el Haras Barlovento. Armando Filipuzzi, de gran año, presentó en óptimas condiciones al potrillo del Stud Aurora que fue llevado a la victoria por Huber Bocanegra. El alazán queda a solo un paso de convertirse en el nuevo triple coronado de la hípica peruana.

El tiempo final fue de 2.09.57 para los 2000 metros en pista de arena.

Te puede interesar
Lo más visto