Arenas: "Me chocaron en plena curva"

El destacado jinete estará de descanso hasta el miércoles y habló sobre su caída.

Nacional 16/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.49.00 PM
MARIANO ARENAS - Foto: José Luis De La Cruz

Momentos duros para Mariano Arenas, uno de los enérgicos jinetes nacionales que venía alzando vuelo en el segundo semestre en Monterrico. El último domingo cayó de la silla de General Bazuka en el Clásico "Gustavo Prado Heudebert" (G3) y fue trasladado a la clínica en donde le sacaron placas para saber a ciencia cierta qué es lo que tenía. Ya más tranquilo, Arenas conversó con De Galope Largo sobre su caída y cómo pasó esos momentos.

"Venía armando a mi caballo y siento que me chocan en plena curva. Traté de agarrarme del caballo por instinto, pero terminé cayendo, todo pasó en cuestión de segundos", indicó esta mañana Arenas mientras guardaba reposo en su domicilio. "Uno que venía adelante mío se comienza a parar y estorba al caballo que estaba a mi costado, creo que era Melgar, su jinete tiene que levantar, entonces allí es cuando me chocan, pero no vi cuál porque perdí estabilidad y me caí. Felizmente no fue tan grave", manifestó el jockey que montaba al favorito de la prueba.

Arenas se encuentra en este momento guardando reposo en su casa y se estima que para el miércoles estara nuevamente de pie en la pista montando sus compromisos del fin de semana. "Agradezco a todas las personas que preguntaron por mi estado de salud y se preocuparon por la caida. Tengo descanso médico hasta el jueves, pero tal vez el miércoles me reincorporo a mis labores", concluyó el piloto que se encuentra en el décimo lugar de la estadística.