Suspenden 12 semanas a Edwar Tolentino

Además, su caso fue elevado al directorio para ser revisado por las autoridades

Nacional 16/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-16 at 7.08.49 PM
Foto: José Luis De La Cruz

Mucho trabajo tuvieron los miembros de la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico pues terminaron suspendiendo a siete jinetes. Quien llevó la peor parte fue Edwar Tolentino por los estorbos ocasionados en la última curva del Clásico "Gustavo Prado Heudebert" (G3) del último domingo.

Tolentino fue castigado con 12 semanas por ocasionar contratiempos a Melgar, Circonio y por provocar la caída de Mariano Arenas en la silla de General Bazuka. Adicionalmente, los comisarios elevaron el caso al directorio para ser revisado por las autoridades competentes.

De otro lado, Roy Melgarejo recibió dos semanas por causar contratiempos con Kantenah a Mar Glass. Asimismo, Miguel Vilcarima también recibió dos semanas de castigo por chocar en los últimos metros a Poseidón con El Extraordinario.

Ni los que definieron el clásico se salvaron. Carlos Trujillo y Huber Bocanegra fueron castigados una semana cada uno por usar en exceso la fusta en el "Ortiz de Zevallos" (G1). Ambos jinetes, primero y tercero en la estadística estarán ausentes durante la semana 45 en Monterrico.

Por último, Nilton Guevara fue suspendido una semana por no cumplir su compromiso de monta con Ético Hit. Y Jhony Vilca también recibió una semana por excederse en el uso de la fusta en la segunda del sábado con Sandoval.

Te puede interesar
Lo más visto