Latino 2024 tendrá una clasificatoria

Los dos primeros serán representantes peruanos y se estima que se corra en febrero.

Nacional 17/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-17 at 12.59.32 PM
Foto: José Luis De La Cruz

Se comienza a vivir el Gran Premio Latinoamericano (G1) que se desarrollará en nuestro país el próximo 14 de abril del 2024. Los mejores pura sangre del continente se reunirán la prueba máxima de la región y desde el Jockey Club del Perú comenzaron a dar alcances sobre el proceso de clasificación por Monterrico.

Según informó Danilo Chávez, Presidente del Jockey Club del Perú, para correr el Latinoamericano (G1) del 2024 solo habrá una prueba clasificatoria. Será sobre 2000 metros y es posible que se programe para el mes de febrero en pista de arena. "Se hará como estilamos los últimos años, solo una clasificatoria", dijo en conversación con De Galope Largo.

"Los dos primeros serán representantes peruanos y los demás tendrán la posibilidad de correr como extra clasificados tal y como viene sucediendo con la mecánica que aplica OSAF para esta carrera", indicó el Presidente del Jockey Club. "Recibimos el Latino, más que como una carrera, como una oportunidad de trascender a nivel masivo. Nos servirá para hacernos notar tanto con marcas, así como con empresas y medios de comunicación", concluyó quien ahora también ocupa el cargo de Secretario de OSAF.

Recordemos que el año 2022 solo se realizó una prueba clasificatoria para el Latinoamericano (G1) de Chile en donde viajaron Super Nao, Matarani, Nuremberg y Super Corinto. Este 2023, también se hizo una clasificación con Samay, Dont Lose Time y Don Feres como abanderados. Según Chávez Abad, la mecánica se mantendrá el año que viene.