"Nunca tuve un caballo como Wellington"

Armando Filipuzzi vive uno de sus mejores temporadas y habló sobre Wellington

Nacional 17/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-17 at 1.03.42 PM
ARMANDO FILIPUZZI - Foto: José Luis De La Cruz

"A veces uno espera tanto la oportunidad hasta que llega y con este caballo estoy pasando una gran temporada", indicó esta mañana Armando Filipuzzi, el entrenador que ha ganado tres de las cuatro coronas que se vienen disputando este 2023 en Monterrico. Y es que el experimentado preparador nacional ha vivido momentos buenos en su carrera, pero ninguno como los conseguidos con Wellington y Raine Elizabeth.

"El caballo, como todo caballo bueno, tiene sus problemas. Él reniega para trabajar y aunque hemos tratado de solucionar este incoveniente, aún conserva algo de esto. Si ves, en los 900 parece que va a pasar, pero el caballo se queda un poco. Luego, ingresando al derecho parece que puede irse, pero cuando se vio solo como que se aguantó un poco. Despues vio al otro de Trujillo que lo tapaba por fuera y de puro valiente reaccionó. Es un gran caballo", dijo Filipuzzi quien se encuentra en el tercer lugar de la estadística y segundo con mayor cantidad de clásicos ganados.

"Nunca tuve un caballo como este. Corrí pocas coronas en mi vida, perdí varias veces, pero con este caballo tuve que la oportunidad que tanto esperaba", concluyó Filipuzzi mientras organizaba las montas de la semana en compañía de Markos Demitriades, su asistente en el entrenamiento de los caballos del Stud Aurora.

Lo que toca, según señala Filipuzzi, es correr el "Derby Nacional" (G1). Tiene un caballo más en Have a Nice Day con chances magníficas de tentar la gloria en la Cinta Azul en medio de una temporada en la que ha conquistado "Polla de Potrillos" (G1), "Polla de Potrancas" (G1) y "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1). Sin duda, el mejor año de su carrera.

Te puede interesar