La Breeders' Cup vuelve a Santa Anita

El mitin de los criadores se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.

Internacional 18/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-18 at 11.11.18 AM
BREEDERS CUP - Foto: Eclipse Sportwire

En medio de una expectativa generalizada se desarrollará la 40° edición de la Breeders Cup. Y para este año, el prestigioso certamen hípico de los criadores vuelve al Hipódromo de Santa Anita Park, en Los Ángeles, California. Serán 14 carreras y dos días de competencias en la que los mejores caballos del mundo se verán las caras en millonarias pruebas en arena y césped. La fecha pactada para este 2023 son los días 4 y 5 noviembre.

Con la Breeders Cup Classic (G1) como prueba central, al momento varios nombres han aparecido en ruta a esta competencia. Tal es así que Ushba Tesoro, ganador de la Dubai World Cup (G1) por Japón, estará presente en la prueba de los 2000 metros en arena. El alazán es uno de los candidatos de fuerza de este evento luego de su arrolladora victoria en Meydan.

Entre los locales, la mayoría son potrillos de la reciente generación. Arcángelo, héroe del Belmont Stakes (G1), será uno de los que tratará de defender la localía. El tordillo, hijo de Arrogate, intentará emular lo hecho su padre en la ruta del Travers y Classic a los tres años.

De la misma generación aparece Mage, el vencedor del Kentucky Derby (G1). El alazán será conducido por Luis Sáez y, aunque desde su última victoria no ha vuelto a demostrar su real capacidad, desde su cuadra tienen plena confianza en su actuación del próximo mes en Santa Anita Park.

White Abarrio, dueño del Florida Derby (G1) del año pasado y vencedor del Whitney (G1) de esta temporada, es otro de los probables cotizados del evento. El tordillo ha mejorado mucho su producción y su presencia sería un hecho en este evento.

Caballos de la talla de Clapton, Arabian Knight, Defunded, Saudi Crown, Zandon, Proxy y hasta Forte con Practical Move también suenan en la lista de probables participantes del evento que repartirá 6 millones de dólares.

Usuarios también leyeron