Mamá Nanzy dio por culminada su campaña

La ganadora del "Ayulo Pardo" (G1) del año pasado fue enviada a la cría.

Nacional 22/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-22 at 11.37.17 AM
MAMÁ NANZY - Foto: José Luis De La Cruz

Una dura baja para la cuadra del Stud Jet Set se presentó en las últimas horas. Y es que la ganadora del Clásico "Enrique Ayulo Pardo" (G1) del año pasado, Mamá Nanzy, sufrió de una lesión cuyo descenlace terminó por llevarla al criadero a cumplir funciones de reproductora. La castaña, nacida en el Haras Abolengo, se integrará al plantel de yeguas del Haras Jet Set - Pope.

Con una campaña destacada en pista de arena y sobretodo en 2000 metros, la hija de Equal Stripes y Everquest pudo conquistar durante la temporada 2022 el Clásico "Enrique Ayulo Pardo" (G1), evento que le sirvió para ser destacada como una de las mejores potrancas en arena durante el año pasado. Importada de producto por el Stud Jet Set, la castaña siempre demostró su calidad en diversas pruebas de fondo.

En su preparación para un clásico de hembras a inicio de mes, a Mamá Nanzy se le detectó fractura en el sesamoideo poniendo punto final a su fructífera campaña en Monterrico. "La llevamos al haras para ser servida. Tiene una gran corriente de sangre que, creemos, debemos aprovechar", indicaron desde el Stud Jet Set.

En su haber, Mamá Nanzy figura con cuatro victoria en 13 presentaciones, de las cuales tres fueron eventos clásicos. Luce, además, triunfo en el Clásico "Estados Unidos de Norteamérica" (L) y Clásico "Lady Shatzi", así como figuraciones en la "Polla de Potrancas" (G1) y un placé en el Clásico "Felipe Pardo y Barreda" (G3).

Te puede interesar