Cabanaconde alcanzó en la propia meta

El tordillo del Stud Arriba Arequipa logró el primer triunfo de su campaña.

Nacional 22/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-22 at 2.37.26 PM
CABANACONDE - Foto: José Luis De La Cruz

De poderosa atropellada, Cabanaconde pudo dar caza sobre el disco a Kos en la condicional para 3 años no ganadores disputado esta tarde sobre 1800 metros en el césped del Monterrico. El tordillo del Stud Arriba Arequipa pudo conseguir el primer éxito de su campaña tras el rigor de su jinete Mariano Arenas.

Al cabo de 1.50.06, el entrenado por Augusto Olivares venía al fondo del evento gran parte del recorrido. Arenas se preocupó en tranquilizarlo y guardarle final. Ya en el derecho y con los punteros agotados por la dura subida, Cabanaconde apareció por fuera y pese a la oposición que puso el favorito Kos, el tordo pudo alcanzar sobre el disco y desatar la algarabía en las conexiones del Stud Arriba Arequipa. Monito Luchetti fue tercero, delante de Dankon.

Fue la primera victoria para Cabanaconde, un hijo de Mastercraftsman y Holyday Clette, criado en el Haras Firmamento y presentado en buena forma por Augusto Olivares. Mariano Arenas estuvo impecable en los controles del nieto de Harlan's Holiday que salió de perdedor en su tercer intento.