PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Memorable tuvo un retorno triunfal

El alazán del Stud Patriots se impuso en la prueba principal de la tarde.

Clásicos 22/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-22 at 4.36.57 PM
MEMORABLE - Foto: José Luis De La Cruz

Pese a estar ausente medio año de las pistas, el alazán Memorable tuvo un retorno impresionante en el Clásico "Federico Roggero Barreda" (R) del domingo por la tarde en 1000 metros en césped. El hijo de Street Hero galopó a sus rivales en la prueba principal de la tarde y dejó abierta la posibilidad a seguir escalando los lotes.

Al cabo de 0.56.12 para el kilómetro, el potrillo del Stud Patriots salió renegando del partidor. Al principio, según indicó su jinete Carlos Javier Herrera, no se quiso emplear, pero de inmediato se puso en carrera para, a 300 del disco, dominar las acciones y terminar doblegando con claridad a Katsuki que rescató un meritorio segundo lugar. Moonglow fue tercera, delante de Sharon Adel que completó el marcador.

Fue la segunda victoria en tres presentaciones para el hijo de Street Hero y Gypsy Of The Road, criado en el Haras Los Azahares. Alfredo Chamy, su propietario, lo presentó en óptimas condiciones para los colores del Stud Patriots y fue Carlos Javier Herrera el encargado de llevarlo a la victoria.

Recordemos que Memorable no corría desde el 29 de abril cuando cayó por 10 cuerpos a manos de Jackson en un clásico sobre 1300 metros. Aquella vez adelantó a Shaka Zulu y Buen Tipo. Anteriormente, debutó con éxito sobre Hasbulla, dejando tercera a Doña Flora y cuarta a Fino Sentimiento. Esta vez, ante lote adecuado, se lució.