Enforceable es adquirido por el Stud Jet Set

El tordillo, hijo de Tapit, pasará a manos de Juan Suárez tras su debut.

Nacional 24/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-24 at 10.41.11 AM
ENFORCEABLE - Foto: José Luis De La Cruz

Tras una extensa negociación, el Stud Jet Set y el Haras Rancho Fátima llegaron a un acuerdo por el 50% del tordillo Enforceable, el hijo de Tapit que el criadero norteño trajo a nuestro país como padrillo y que tras resultar infértil comenzó su entrenamiento en Monterrico. Luego de su debut, el tordillo pasará a manos de Juan Suárez quien se encargará de su entrenamiento.

"Es un bonito caballo, se desplaza muy bien. Los dueños llegaron a un acuerdo con los propietarios del Rancho Fátima y tras sacarle las placas correspondientes fue adquirido", indicó esta mañana Juan Suárez en exclusiva a De Galope Largo. "Tiene una buena línea de sangre y por lo que hemos visto, se mueve muy bien en la arena", señaló el entrenador del Stud Jet Set.

Recordemos que Enforceable es un hijo de Tapit y Justwhistledixie, criado en el Clearsky Farm y ganador, a los tres años del Lecomte Stakes (G3) en la pista de Fair Grounds. Adicional a ello, luce figuración en el Risen Star (G2) y fue séptimo en el Kentucky Derby (G1) que ganó Authentic en 2020.

Desde su llegada al país ha lucido buenos ejercicios y tiene en su haber un apronte largo de 1400 en 1.26.3 con Rito Almanza. Y el último realizado ayer de 500 en 29.4 del partidor también con Almanza quien será su piloto este fin de semana. Enforceable se encuentra anotado en un hándicap sobre 1600 metros en donde aparece como el caballo más importante del grupo y rivalizará ante Forever Estreli, El Pro, entre otros.