PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Lluvia de estrellas en el 40° Breeders Cup

Los mejores del mundo correran el 3 y 4 de noviembre en Santa Anita Park.

Estados Unidos 25/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-25 at 12.28.20 PM
MAGE - Foto: José Luis De La Cruz

Este miércoles al mediodía se conocieron los nombres de los ejemplares pre inscritos en las 14 carreras de las Breeders Cup del 2023 a disputarse en el Hipódromo de Santa Anita. Con fecha pactada para el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, los mejores caballos del mundo se reúnen en pruebas millonarias.

En la Breeders Cup Classsic (G1) la presencia de Ushba Tesoro es sinónimo de peligro. El caballo japonés, héroe de la Dubai World Cup (G1) llegó a los Estados Unidos a tratar de lograr el primer éxito para su país en este evento. Lo hará en compañía de otro nipón como Derma Sotogake, conocedor de rivales norteamericanos tras su participación en el Kentucky Derby (G1) 2023.

Dicho sea de paso, entre los rivales, componentes de la reciente generación asoman como las cartas principales. El encargo recae en manos de Arcangelo, ganador del Belmont Stakes (G1) y del Travers Stakes (G1). El tordillo se busca la consolidación en la prueba central del certamen. 

Caballos de la talla de Arabian Knight, Mage, Proxy, Saudi Crown, White Abarrio y Zandon también estarán en gateras en el evento que reparte 6 millones de dólares y que se correrá sobre 2000 metros en arena

Una situación similar se presenta en la Breeders Cup Turf (G1) a correrse sobre 2400 metros en grama a la que una constelación de estrellas llegará buscando la gloria. Auguste Rodin, ganador del Derby de Epsom (G1) será la carta principal de la prueba luego de conquistar, adicionalmente el Irish Derby (G1) en Irlanda y tras ser considerado uno de los mejores del mundo.

Desde Reino Unido llegan King Of Steal, vencedor del Champion Stakes (G1) y Mostahdaf, héroe del Prince Of Wale's Stakes (G1) en Ascot. Ambos son de los mejores exponentes del mundo en grama.

Japón también tendrá presencia en este evento con Shahryar, mientras Sudamérica estará representada por el brasileño Raptors. En tanto, los locales tendrán en Up To The Mark y War Like Goddess a sus cartas principales. Nombres como los de Onesto, Broome, Gold Phoenix y más estarán también en gateras.

En las otras pruebas parece segura la presencia de caballos como Caravel, Codys Wish, Elite Power, Practical Move, National Treasure, Inspiral, Padington, Songline, Algiers, Mawj, Win Carnelian y muchos más en dos días de intensas competencias.