Los peruanos presentes en la Breeders Cup

Martín Chuan, Rafael Bejarano y Fernando De La Cruz podrían ver acción.

Internacional 25/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
F5Cb_pZWoAAYNSC
PHAROAH'S WINE - Foto: Romans Racing

La presencia peruana se encuentra garantizada en la Breeders Cup de la próxima semana. Y es que tres de los jockeys peruanos más importantes en los Estados Unidos estarán montando en la famosa serie de los criadores a llevarse a cabo el 3 y 4 de noviembre en Santa Anita Park.

Quien tiene la carrera más dura será Fernando De La Cruz que se subirá a Get Smokin en la BC Turf (G1). El peruano correrá ante rivales de la talla de Auguste Rodin, Broome, Shahryar, Mostahdaf, King Of Steal, entre otros en la prueba de los 2400 metros en césped.

Recordemos que De La Cruz viene de imponerse con su ejemplar en una prueba de G2 en Kentucky Downs, de punta a punta y lo más probable es que lo veamos animar el evento desde el inicio.

El otro con presencia en este evento será Rafael Bejarano quien estará en los controles de Three Techinique en la BC Sprint (G1). El látigo arequipeño enfrentará con su ejemplar al campeón Elite Power y al veloz Gunite en un evento de pronóstico reservado. La prueba se correrá después de la Classic sobre 1200 metros en arena.

Por último, espera nominativo Pharoah Wine que podría tener en controles a Martin Chuan. El caballo entrenado por Dale Romans aparece como segundo suplente de la BC Juvenile Turf Sprint (G1) del viernes y en donde el peruano deberá esperar los ratificados para confirmar su viaje. "Si el caballo entra a la carrera seguro estoy viajando a California, pero todo depende de la próxima semana", indicó Chuan a De Galope Largo.

Usuarios también leyeron