Kay Army confirmó ser el mejor de Chile

El alazán se impuso con total autoridad en el Clásico "El Ensayo" (G1).

Internacional 27/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20231027-WA0093
KAY ARMY - Foto: Jaime Cortés (Fotooficial.cl)

Demostrando su enorme superioridad, el alazan Kay Army se adjudicó el Clásico "El Ensayo Mega" (G1) disputado esta tarde sobre los 2400 metros en el césped del Club Hípico de Santiago, en Chile. El alazán mantuvo su invicto y se consolidó como un mejor potro de su país al anotarse la carrera más importante del año en la grama.

Con Oscar Ulloa en controles, el hijo de Katmai siguió  a Toque y Despegue en parciales de sueño. En el derecho, su piloto sacó por fuera y sin mayor oposición pasó a dominar las acciones y determinar el cronómetro en 2.29.46 para la milla y media en césped. Toque y Despegue fue segundo, delante de Fratelli La Vita que fue tercero, mientras Ionosfera completó el marcador.

Fue el octavo triunfo en ocho salidas para el hijo de Katmai y Soviet Army, por Pure Prize, criado en el Haras Taormina. Patricio Baeza presentó en óptimas condiciones al defensor de los colores del Stud Identic que tuvo en sus controles a Oscar Ulloa quien gana esta prueba por tercer año consecutivo.

Usuarios también leyeron