Girona Fever celebró otra vez en Palermo

La yegua uruguaya demostró ser la mejor velocista del continente.

Sudamérica 28/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20231028-WA0102
GIRONA FEVER - Foto: Adrian Dominguez

La yegua uruguaya Girona Fever hizo suyo el Clásico "Venezuela" (G2) disputado esta tarde sobre 1000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Palermo. La castaña manejó las acciones de partida y fue imparable para desatar la algarabía del pueblo charrúa. 

Al cabo de 54.39 para el kilómetro, la hija de Texas Fever marcó el camino desde el vamos. Vanos fueron los intentos por parte de la local Che Maga porque nunca pudo ponerle oposición a la campeona uruguaya que, al disco, llegó con un cuerpo y medio de ventaja sobre la argentina.

Fue la segunda victoria en Argentina para Girona Fever. La campeona de Uruguay conquistó el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) en mayo último sobre el mismo trazado. En su país, se llevó con autoridad el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) de esta temporada. Ahora volvió a Palermo y escribió su nombre como la mejor de la velocidad en nuestra región.

Presentada por Fredy Gonzalez, la hija de Texas Fever y Something Dixie fue criada en el Haras El Santo de Uruguay. Federico Piriz fue el encargado de llevar a la victoria esta tarde en Palermo a la yegua que defendió los colores del Stud Uruimporta.

Te puede interesar