Queen Sienna sacó pasaje al Postín (G2)

La potranca del Stud Patriots le ganó a los machos en la condicional.

Nacional 29/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-29 at 6.59.01 PM
QUEEN SIENNA - Foto: José Luis De La Cruz

"Su próxima carrera será el Clásico "Postín" (G2)", indicó Alfredo Chamy, propietario de Queen Sienna luego del triunfo de su potranca. Y es que la categoría con la que pasó resueltamente a dominar y posteriormente, la clase con la que controló a sus rivales la coloca como una de las potenciales candidatas del también denominado "Derby Chico".

Queen Sienna logró una impecable victoria esta tarde en la condicional para 3 años ganadores de 1 y 2 disputado sobre 1900 metros en la pista de césped. La hija de Fortify siguió la línea que marcaron sus pares Jackson y Be Good y ahora conformará equipo con esos mismos, pero sobre la temible milla y media dentro de tres semanas.

Importada por el Stud Patriots durante la temporada anterior, Queen Sienna ha conquistado el triunfo en tres ocasiones. La primera se dio el 09 de julio cuando se impuso por más de dos largos sobre Punta Corazón en la condicional. Más tarde, le ganó por 3/4 de cuerpo a Katsuki, pero sobre una milla en arena. Su paso por el campo clásico no fue tan brillante y cayó ante Raine Elizabeth en la primera corona.

Incursionando en césped perdió ante Jackson y luego ante Be Good. Esta vez, en un lote duro, supo sacar la clase y derrotó con categoría a Scotch And Soda que ocupó el segundo lugar. Melgar fue tercero, delante de Bella Genio que fue la puntera del evento. La castaña detuvo el cronómetro en 2.00.50 para los 1900 metros en grama.

Queen Sienna es una hija de Fortify y Gamuza Fina, criada en el Haras Abolengo de Argentina y preparada por Alfredo Chamy, a la vez, propietario del Stud Patriots, colores que lució esta tarde. Carlos Javier Herrera estuvo en los controles de la castaña que pudo sacar adelante una esperanzadora victoria.

Te puede interesar