PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Didia encabeza la ilusión sudamericana

La chilena Le Da Vida también aparece como peligrosa en la Distaff (G1)

Estados Unidos 02/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-11-02 at 5.39.11 AM
DIDIA - Foto: José Luis De La Cruz

La presencia de Didia y Le Da Vida en la Breeders Cup le pone el toque sudamericano al mitin de criadores. Las yeguas entrenadas por Ignacio Correas tendrán un duro encargo, pero llegan especialmente alistada con el objetivo de arrancar un grito regional de las enormes tribunas de Santa Anita Park.

Didia, la hija de Orpen y Delambre, criada en el Haras La Manija de Argentina y de propiedad del Marriebelle Stables es quizá la que mayores pergaminos tiene de cara a la Breeders Cup Filly and Mare Turf (G1) que se correrá sobre 2000 metros en el césped. La castaña fue vencedora en San Isidro del Gran Premio "Copa de Plata" (G1) y posteriormente enviada a los Estados Unidos en donde se impuso en el "Modesty Stakes" (G2) en Churchill Downs el día del "Derby de Kentucky".

Este sábado largará de cajón nueve (9) con un ML de 8-1 y tendrá entre sus principales rivales a Insipiral (GB), yegua que será corrida por Frankie Dettori y que arrancará como la favorita del evento. Yeguas de la talla de In Italian y War Heart (IRE) serán otras de las cartas que intentarán ponerle emoción al evento.

De otro lado, Le Da Vida, la chilena, será otra de las exponentes del turf sudamericano en las Breeders. La hija de Gemologist y Viene Cantando, criada en el Haras Santa Olga de Chile, llega con una colección de marcadores en los Estados Unidos, país al que llegó en septiembre de 2022 y donde no ha logrado triunfos clásicos. Viene de ser segunda en un Grupo 2 en Keeneland y aparece como una de las sorpresas de la competencia.

La yegua del Stud Masaiva tendrá entre sus principales rivales a Idiomatic que saldrá con un ML de 5-2. Otros de los nombres fuertes serán Pretty Mishceivous, Search Results, Wet Paint, Clairiere y Adare Manor.