Galopador peruano presente en Breeders'

Walter Malasquez se luce todas las mañanas con caballos de Chad Brown.

Internacional 02/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20231102-WA0046
SEARCH RESULTS - Foto: José Luis De La Cruz

Además de Rafael Bejarano que tendrá presencia en las Breeders Cup 2023 como jockey, un par de galopadores peruanos se harán presente en el certamen de criadores este 3 y 4 de noviembre en Santa Anita Park. Uno de ellos es Walter Malasquez, galopador nacional que trabaja hace unos años con el entrenador Chad Brown.

"Los caballos están bien. Search Results es una de las candidatas en el Distaff. Le ha tocado una carrera dura, pero sabemos que podemos pelearla", indicó esta mañana a De Galope Largo en el desayuno con los campeones organizado en la explanada de Santa Anita Park.

"McKulick es una yegua que ha hecho las cosas bien, creemos mucho en ella y el entrenador también", señaló el peruano quien lleva algunos años trabajando para la cuadra de Chad Brown. Malasquez verá a la hija de Frankel en la Filly And Mare Turf (G1).

"Siempre es un gusto estar en este tipo de carreras, montar esta clase de caballos y venir a estos hipódromos", concluyó el peruano quien salió de Monterrico hace poco más de una década buscando mejores horizontes que, por lo visto, los viene encontrando.

Usuarios también leyeron