Comienzan esta tarde las Breeders Cup

Se disputan las pruebas para productos de dos años en arena y césped

Internacional 03/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
SantaAnitaBenoit
SANTA ANITA PARK - Foto: Benoit Photo

La fiesta de las Breeders Cup comienzan esta tarde en el Hipódromo de Santa Anita, en California. Los mejores potrillos y potrancas de los Estados Unidos, Europa y Japón se encuentran en cinco pruebas que despiertan muchas expectativas por las figuras que son las promesas del futuro.

La primera carrera de la serie es la Breeders Cup Juvenile Turf Sprint (G1) sobre 1000 metros en césped. Esta competencia se largará a las 4:00 de la tarde (hora peruana) y en donde nuestra línea indica a Givemethebeatboys (IRE) como la carta a destacar luego de enfrentar a los mejores potrillos de Europa. Crimson Advocate, ganadora de Grupo 2 en Ascot ante potrancas es la rival en medio de un lote parejo.

La siguiente prueba será la Breeders Cup Juvenile Fillies (G1) sobre 1700 metros en arena. Aquí, Candied, entrenada por Todd Pletcher y montada por Luis Saez aparece como la candidata a quitarle el trono a Tamara que sale de favorita. Ambos deben estar definiendo en medio de una competencia que se largará a las 4:40 de la tarde.

Un rato más tarde se correrá la Breeders Cup Juvenile Fillies Turf (G1) en distancia de 1600 metros sobre el césped. En este evento Les Pavots con Mickael Barzalona suena fuerte para ganar luego de su excelente presentación en Grupo 1 en Francia posterior victoria en G3 en el mismo país. Porta Fortuna, nacida en Irlanda, aparece como la rival ya que de seis ha ganado cuatro y las que perdió las corrió ante mejores.

Los potrillos tendrán su oportunidad luego en la Breeders Cup Juvenile (G1) sobre 1700 metros en arena y en donde Locked será candidado luego de imponerse en un Grupo 1 en Keeneland de 600 mil dólares. El hijo de Gun Runner será montado por José Luis Ortiz y rivalizará ante el local Timberlake que ganó suelto un clásico de jerarquía mayor en Aqueduct y llega con el mejor beyer de la competencia.

Por último, en la Breeders Cup Juvenile Turf (G1), Riber Tiber, del Coolmore y montado por Ryan Moore, es el caballo a ganar tras sus estupendas actuaciones en Gran Bretaña y Francia. El castaño tendrá como principal rival a Unquestionable que será conducido por Frankie Dettori en un espectáculo aparte.

Aquí nuestros pronósticos para esta tarde de Breeders Cup:

5ta. Carrera - 1000m, césped
Givethebeatboys (5)
Crimson Advocate (1)

6ta. Carrera - 1700m, arena
Candied (1)
Tamara (7)

7ma. Carrera - 1600m, césped
Les Pavots (14)
Porta Fortuna (6)

8va. Carrera - 1700m, arena
Locked (6)
Timberlake (4)

9na. Carrera - 1600m, césped
River Tiber (2)
Unquestionable (8)

Usuarios también leyeron