PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Celebran 50 años del triunfo de Santorin

Jockey Club del Perú realizó reconocimiento a conexiones del campeón.

Nacional 04/11/2023 Jair Alexander
WhatsApp Image 2023-11-04 at 2.49.27 PM
Foto: Jockey Club del Perú

Esta tarde, en la sexta del programa, el Jockey Club del Perú rindió un significativo homenaje a Santorín por lo hecho aquella vez en el Gran Premio Carlos Pellegrini de 1973 en Buenos Aires, celebrando así las bodas de oro de esta gran hazaña.

Con la imagen principal del presidente del JCP, Danilo Chávez Abad, se inició con la ceremonia, entregando un trofeo recordatorio a la Sra. Cata Maggiolo, hija del propietario Augusto Maggiolo Cavenecia. Posterior a ello, el vicepresidente Rodolfo Castellano entregó otro trofeo recordatorio al Sr. Leslie Hammond en representación del Haras La Cabaña, recinto donde nació el zaino. Asimismo, Arturo Morales, jinete de Santorín, también fue homenajeado en el recinto de vencedores por Jan Franco Balarezo. Finalmente, fue Juan Suárez quien en representación de su padre que fue el preparador del campeón, recibió el último trofeo por parte del bisnieto de Augusto Maggiolo.

Santorín, nacido en 1970, fue el primer purasangre en ganar las cuatro coronas en el año 1973 en las pistas de Monterrico, siendo el 4 de noviembre del mismo año en el que el hijo del británico Biomydrin y la argentina Missing Moon, sería el vencedor del Pellegrini demoliendo a Good Bloke y rivales por más de 13 cpos. Entre sus hijos destacó Galeno y falleció el 19 de diciembre de 1993.

Usuarios también leyeron