Salmafest confirmó supremacía en césped

Roy Melgarejo estuvo en los controles de la defensora del Stud El Herraje.

Clásicos 05/11/2023 Jair Alexander
WhatsApp Image 2023-11-05 at 3.50.20 PM
Foto: Jockey Club del Perú

En otra impecable presentación, Salmafest volvió a cantar victoria y ratificó su gran momento llevándose los honores del Clásico “Mari July” (L) disputado sobre 1900m en la pista de césped, prueba en la que solo cuatro yeguas fueron protagonistas.

La hija de Producer tuvo una vez más en la silla a Roy Melgarejo y es que han congeniado bien como dupla. Dejó que Estrella de Fuego saliera al frente a comandar las acciones para llevar un cómodo desarrollo ante Raika y Lucero. Ya en el último codo, la defensora de El Herraje buscaría asomar frente a la puntera, aplicando un fuerte avance a 300 del disco para imponerse en gran forma sobre la pensionista de La Liebre que por los palos descontó fuerte para firmar el placé a 1 cpo. Tercera en el certamen fue Estrella de Fuego y de colera finalizó Raika.

El tiempo para la distancia fue de 2:00.10. Salmafest es una yegua americana egresada del Haras Camulet, hija de Producer y Gamble, que se encuentra bajo la preparación de Luis Augusto Olivares. Fue su sexta victoria y tercer clásico en una campaña de 10 presentaciones, manteniendo una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Te puede interesar