PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Mercyful Fate alcanzó su mejor victoria

El alazán del Stud Aurora ganó el "Presidente de la República" (G2).

Clásicos 12/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-11-12 at 4.16.45 PM
MERCYFUL FATE - Foto: José Luis De La Cruz

El retiro de Mosquetera iba a dejar un desarrollo un poco extraño entre los competidores del Clásico "Presidente de la República" (G2) del domingo por la tarde sobre 2400 metros en césped. Y es que la ausencia de un puntero marcado despertaba el debate por saber cuál saldría a tomar el comando.

Ni bien abrieron las puertas del partidor, Radagast fue el que asumió el comando. Mercyful Fate lo fue a seguir, mientras Willhum y Ulpiano lo hacían a continuación. Los parciales de 48.54 y 1.18.50 para los primeros 1200 metros daban a entender que el desarrollo estaba siendo lento y que los atropelladores posiblemente no lleguen a tiempo a la cita.

Y fue así que tras pasar la milla en 1.45 y dejar los dos kilómetros en 2.11.62 ingresaron a la recta final. Radagast aún en la delantera, pero Mercyful Fate muy cerca, pegado a los palos. Fue un cabeza a cabeza entre ambos que al final pudo inclinar a su favor el alazán del Stud Aurora que alcanzó, de este modo, el quinto impacto de su campaña en medio de 20 presentaciones y la mejor hasta el momento.

Radagast fue segundo, tras asumir el control de todo desde la partida. Ulpiano, sin desarrollo, solo rescató un tercer lugar, delante de Willhum que cerró la marcha en 2.34.71 para la milla y media.

Huber Bocanegra estuvo en los controles del hijo de Koko Mambo y Marejada, criado en el Haras San Pablo. Armando Filipuzzi fue el encargado de presentar en óptimas condiciones al caballo de 4 años que, a principios de año, se impuso en el "Río Pallanga", sobre la misma distancia y con el mismo Bocanegra.

Usuarios también leyeron