PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Queen Sienna se hizo ganadora clásica

La potranca del Stud Patriots superó a los machos en el "Postín" (G2)

Clásicos 19/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-11-19 at 6.41.47 PM
QUEEN SIENNA - Foto: José Luis De La Cruz

Enfrentar a las de su género y a los del sexo opuesto, no era algo nuevo para Queen Sienna. Luego de su paso por la “Polla de Potrancas” (G1), bajó nuevamente a las condicionales, respondiendo con éxito en su tercer intento por la grama para dar otro giro por las pruebas mayores. Esta vez la hija de Fortify se probaría en el “Postín” (G2) sobre 2400 metros en el césped, dando el más grande salto de su carrera.

Fue Carlos Javier Herrera el elegido para mandar en las riendas de la entrenada por Alfredo Chamy. La ubicó cuarta detrás de Jackson, compañero de corral, que comandó el tren desde que se abrieron las compuertas. La castaña se mantuvo en posición, a paso parejo, y ya en la última curva fue apurada para atacar a los que tenía en frente y posterior a ello dar caza del puntero que, a 200 del disco, no pudo con el violento avance que ejecutó su compañera, cayendo con todos los honores por 1 3/4 cuerpos en sello de 1-2 para el Stud Patriots. La tercera colocación fue para Boudica y cuarta Mathilde cerrando colocaciones. En tanto, los favoritos, General Bazuka y Chalpón, no aparecieron en escena.

En 2:27.56, la egresada del Haras Abolengo alcanzó la victoria más importante de su campaña. Queen Sienna es una hija de Fortify y Gamuza Fina que, tras 7 presentaciones, suma un total de cuatro victorias, siendo el primer clásico que enmarca en su historial.

Usuarios también leyeron