PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Poseidón se llevó el Derby Nacional (G1)

El castaño del Stud Pedro Solari se impuso de punta a punta.

Clásicos 19/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20231119-WA0069
POSEIDÓN - Foto: José Luis De La Cruz

El retiro de Wellington reflejaba que esta vez Von Braun tendría su propia revancha. En el papel, era el favorito, pero sería Poseidón un duro rival que superar. Y así fue, pues el defensor de las sedas del Stud Pedro Solari no tuvo frenos y venció de punta a punta en el “Derby Nacional” (G1).

Eran 2400 metros en la arena y doce los juveniles que disputarían la tercera corona del Turf nacional. Un amaño en el partidor obligaría a Wellington a ser retirado de la competencia, por ende, quedó fuera la posibilidad de tener un triple coronado este año. Los votos en total recayeron en Von Braun, pero quien se encargó de ser la figura principal desde que las compuertas se abrieron fue el hijo de The Lieutenant. De manos de Edwin Talaverano, el castaño salió al mando y dominó todo a plenitud, mantuvo el ritmo frente a sus rivales y ya en el derecho final se desprendió de El Men que lo buscó en el recorrido y quien empezaría a asomar era el defensor del Santa Marina, que muy exigido, intentaría igualar la línea del puntero, pero con enorme valentía Poseidón controló al favorito que cayó por 1/2 cuerpo de diferencia en lo que fue un electrizante final. El tercer bolo fue para La Abadesa y el cuarto para Yencala.

Poseidón, hijo de The Lieutenant y Storm Stefi, alcanzó así la gloria en el “Derby Nacional” (G1) marcando 2:34.47 para la distancia. Dueño de un clásico y una condicional, así llegaba a la cita el egresado del Haras Rancho Fátima que hoy se consagró como el mejor de su generación, otorgándole la décima Cinta Azul a Juan Suárez, vencedor de la gran carrera por segundo año consecutivo.

Usuarios también leyeron