PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Cinco caballos con medicación irregular

Prime, Rainbow Danny y otros tres ejemplares fueron suspendidos.

Nacional 22/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-19 at 7.39.25 AM
Foto: José Luis De La Cruz

Cinco caballos con problemas de medicación anterreglamentaria se presentaron en los últimos días. Prime, Rainbow Danny, Mosquetera, Plaza de Honor y Tía Carmen fueron suspendidos por 30 días de acuerdo al artículo 337, inciso B del reglamento de carrera el cual indica suspensión por tratamiento medicamentoso irregular.

Tal y como se publicó en la página 11 de la edición del 22 de noviembre del 2023 de la Revista Oficial del Jockey Club del Perú, los caballos en mención fueron suspendidos del martes 14 de noviembre al martes 13 de diciembre del 2023.

El artículo 337, inciso B del reglamento de carreras dice lo siguiente: "En los casos en que la investigación toxicológica arrojara resultado calificado como Tratamiento Medicamentoso (Droga Clase 4 y Clase 5 de acuerdo a la parte final del Articulo 337 del presente reglamento), en los analisis de orina y/o sangre de algún ejemplar, quedará automáticamente suspendido por treina (30) días calendario, computados conforme al primer párrafo del numeral 4 del presente Artículo". (A.C.D (19/12/17).

De este modo, son cinco los caballos que no podrán ser anotados hasta la quincena del mes entrante por problemas de medicación antirreglamentaria. Se espera mayor información en los próximos días sobre este tema de parte de la comisión de análisis y la especificación de las sustancias y cantidades encontradas.

Usuarios también leyeron