PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Fernando De La Cruz gana G2 en Churchill

A bordo de Tradermark, el peruano superó al favorito First Mission.

Estados Unidos 25/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
Trademark06.11.24.23.CO_
TRADERMARK - Foto: Coady

Nuevamente haciendo noticia a nivel internacional el jinete peruano Fernando De La Cruz. Anoche se impuso a bordo de Tradermark en el Clark Stakes (G2) disputado en la arena de Churchill Downs. En medio de una mediana sorpresa, el látigo nacional volvió a hacer sonar su nombre en la hípica más importante del mundo.

Superando por pequeñas ventajas al favorito First Mission, Trademark intentó ubicarse detrás de los punteros todo el tiempo. Ya en el derecho, De La Cruz mandó con todo a su conducido, el cual se fue en pos del favorito que era montado por Luis Saez quien intentó intimidarlo yéndose para afuera, pero el peruano se mantuvo firme y tras un cabeza a cabeza que silenció Churchill Downs, Tradermark llegó al disco con las ventajas suficientes para permitirse a Fernando celebrar un nuevo éxito de grupo en los Estados Unidos.

First Mission fue segundo, delante de Il Miracolo y Blue Devil que completaron el marcador en 1.49.95 para los 1800 metros en la pista de arena.

Recordemos que Fernando De La Cruz vuelve a ganar otro clásico de grado en Norteamérica tras algunos meses luego del triunfo de Get Smokin en el Kentucky Turf Stakes (G2) corrido en Kentucky Downs y que le dio la oportunidad al peruano de estar presente en Breeders Cup, algo que lamentablemente no se pudo dar por el estado de salud de su ejemplar. Ahora, vuelve a las primeras planas en un año que sin duda ha sido importante.